Historia

Los orígenes de la Universidad de Montevideo se remontan al 25 de noviembre de 1986, con el lanzamiento oficial del Instituto de Estudios Empresariales de Montevideo (IEEM) en el edificio de la Bolsa de Comercio.

En marzo de 1987, comienza a dictarse el Postgrado en Derecho de la Empresa, siendo pioneros en Uruguay. A él le seguirá el Postgrado en Derecho y Técnica Tributaria y otros cursos como el Seminario Estrategia Humana y Laboral, sobre aspectos básicos de la función directiva.

En 1991, el IEEM firma un convenio de colaboración académica con la Universidad de Navarra y comienza en 1992 el Programa Máster en Dirección y Administración de Empresas, que se suma a los Másters en Derecho de la Empresa y en Derecho y Técnica Tributaria.

En 1995 el Poder Ejecutivo dicta el Decreto Nº 308/995, que crea un marco normativo para la instalación de universidades privadas. Ese mismo año comienza la primera carrera de grado: la Licenciatura de Dirección y Administración de Empresas, a la que le seguirán, en los siguientes, las carreras de Economía, Humanidades, Ingeniería Civil e Industrial, Contador Público, Derecho, entre otras.

Dos años después, en 1997, la Universidad de Montevideo obtiene el reconocimiento oficial y designa al Dr. Mariano Brito Checchi como Rector. A partir de allí, se continuarán creando carreras de grado y especializaciones, que al 2015 suman 13 títulos de grado reconocidos y 19 títulos de maestrías reconocidas o en reconocimiento.