Gestión de Negocios Gastronómicos

El Técnico en Gestión de Negocios Gastronómicos domina un completo espectro de técnicas Culinarias y conoce los principios empresariales imprescindibles para dirigir negocios gastronómicos de pequeña, mediana o gran envergadura. Es un profesional con capacidad para desempeñarse en diversas funciones dentro de una empresa gastronómica o externamente, como asesor o capacitador.

El egresado es capaz de planificar, organizar, ejecutar y controlar programas de producción  gastronómica diseñando áreas, optimizando procesos, evaluando resultados y aplicando medidas correctivas.

Conoce y aplica la teoría y técnicas del arte culinario a efectos de desarrollar sus funciones y dominar su ejecución.

Elabora diseños de distintas unidades de negocios en el sector gastronómico, asesorando en la  organización de los mismos y en todas las áreas relacionadas con el sector, integrando equipos multidisciplinarios.

Tiene capacidad para equipar, readaptar, y seleccionar los requerimientos logísticos aplicables a los distintos negocios gastronómicos.

Sabe seleccionar, capacitar y evaluar los recursos humanos pertinentes para ejecutar los negocios gastronómicos que se le requieran.

Aplica las normas de higiene, prevención de riesgos ocupacionales y técnicas de planificación de la producción, diseñando áreas, optimizando procesos, evaluando resultados y aplicando medidas correctivas.