Gestión de Moda y Tendencias

El Técnico en Gestión de Moda y Tendencias es un profesional capaz de entender el fenómeno dinámico de las tendencias. Con una formación integral, gestiona eficazmente estrategias que involucran el aspecto material, empresarial, estético y social de la moda.

El graduado de la Tecnicatura en Gestión de Moda y Tendencias sabe analizar las tendencias mundiales que mueven el sector y es capaz de elaborar distintas colecciones realizando los diseños de las prendas y accesorios, manejando asimismo su ejecución, ya sea en un diseño exclusivo o un diseño a realizarse de manera industrial.

Puede asesorar y realizar planes de compras a particulares o instituciones siguiendo los estilos que se le requieran con el fin de lograr un aprovisionamiento personal o institucional para satisfacer las necesidades del requirente.

Elabora diseños de distintas unidades de negocios en el sector moda, asesorando en la organización de los mismos y en todas las áreas relacionadas, integrando equipos multidisciplinarios.

Tiene capacidad para asistir en los planes de producción participando en las distintas técnicas de confección y en el uso de distintos avíos según las colecciones a desarrollar.

Planifica y asesora en cuanto a diseño, tecnología, utilidad, valor, calidad, embalaje, branding y garantía de prendas y accesorios, así como de su correcto cuidado y uso.

Puede coordinar las actividades de los distintos recursos humanos en las distintas fases de producción, contribuyendo a la mejora de estándares de producción y controles de calidad.

Sabe identificar y supervisar campañas de comunicación y difusión de moda profesionales.