30.10.2017 |

Seminario de Revenue Management en Hotelería

En el marco de las tecnicaturas impartidas en la Universidad de Montevideo, este seminario contó con oradores internacionales que trabajan en reconocidas cadenas hoteleras

El pasado 23 y 24 de octubre se impartió el Seminario de Revenue Management en Hotelería (gestión de ingresos y tarifas). Contó con la presencia de Marina Cantera, presidenta de SUTUR., y Dir. Académica de Gestión en Organización de Eventos y Hotelería en la UM; con Josefina Coleman, directora de Revenue en Andaz Mayakoba Resort Riviera Maya y Park Hyatt St. Kitts Cristophe Harbour; y con Luciano Martini, director de Revenue en Hyatt Centric Montevideo y Andaz Península Papagayo Resort. Isabelle Chaquiriand, directora de las Tecnicaturas en la UM, presentó el seminario.

Durante las presentaciones se habló de conceptos claves y se realizaron análisis sobre presupuestos de ingresos, set competitivo, tarifas de huéspedes individuales, además de plantear temas como las tarifas variables individuales y de lujo. Acerca de esta temática, Isabelle Chaquiriand destacó que “quizá los hoteles más tradicionales no van a tener la misma plataforma online con la misma tarifa todo el tiempo, pero entender cómo se maneja un Sheraton o un Hilton, y entender el razonamiento nos va a permitir manejar mejor las tarifas variables, que es lo que se usa hoy”. Por otro lado, Marina Cantera hizo hincapié en los diferentes actores, además de cómo tomar en cuenta las oportunidades en el sistema de distribución.

El servicio de hotelería y turismo son sectores revolucionados por las nuevas tecnologías, donde cada vez entran más actores que resultan decisivos al momento de planificar el revenue de un hotel. Cantera explicó que el seminario ha atendido este aspecto, porque analiza “las necesidades de la industria turística y hotelera para gestionar profesionalmente sus negocios, adquiriendo nuevas herramientas asociadas a la tecnología y el procesamiento de datos”.

Este actividad forma parte de un ciclo de seminarios organizados por las tecnicaturas de la UM. El primero fue el Seminario de Fashion Retail, y el 16 de noviembre se realizará la charla "Moda 360°" sobre procesos creativos en el diseño y gestión de eventos innovadores. Estará a cargo de Pablo Giménez, Director Creativo de Bureau Giménez y Fundador de Pablo Giménez Escuela Integral de Diseño con más de 11 años.