24.08.2017 |

Carrera de Moda recibió donación de diseños

Laura Linardi entregó a la universidad una colección de diseñadores como Carolina Herrera y Oscar de la Renta para contribuir a la enseñanza de la historia de la moda

Nueva York, París, Madrid. En estas ciudades y otras vivió Laura Linardi hace unos años. Durante este período, su ocupación la llevó a adquirir ropa y accesorios de distintos diseñadores de gran nivel. El año pasado, donó una colección de vestidos italianos a la UM con el fin de que sirvieran como material de estudio para la carrera de Gestión de Moda y Tendencias. Recientemente, hizo lo mismo con una colección entre la que hay ropa y accesorios de distintas partes del mundo, en especial de Nueva York, y de diseñadores como Carolina Herrera y Oscar de la Renta.

El rector de la UM, Juan Manuel Gutiérrez, y la Directora del Centro de Formación Terciaria en Servicios e Innovación, Isabelle Chaquiriand, le agradecieron este gesto y la invitaron a un almuerzo en la universidad. En el encuentro estuvieron también presentes la directora de la carrera de Gestión de Moda y Tendencias Elvira Chiarino, Elaisa Varela, la integrante del Centro de Formación Terciaria en Servicios e Innovación Selene Cardarello y una sobrina de Laura Linardi que vive en EEUU y se encuentra de visita en Uruguay aprovechando las vacaciones del hemisferio norte.

“Me parece que la moda es parte del arte de la vida. Es una industria que da un trabajo enorme en todas partes del mundo y hay que tomarla muy seriamente”, explicó. Por esa razón, y a través de Elvira Chiarino, Linardi decidió donar esta colección para que “esté en manos de alguien que pueda aprovecharlo y que le sirva para aprender”. “Quiero que les ayude a tener ideas, porque cuanto más se ve, más se aprende”, agregó.

Sobre la elección de los diseños, que serán un gran aporte a las asignaturas relacionadas a la historia de la moda, destacó que en el momento de adquirirlos no seguía a un diseñador, sino que en distintos períodos buscaba al diseñador que se identificaba con su personalidad, eligiendo no solo lo que era tendencia sino también lo que respondía a su persona.

Linardi indicó que le parece acertado el plan de las carreras técnicas de la universidad, que además de enseñar lo específico de cada área —Gastronomía; Hospitalidad y Organización de Eventos; y Gestión de Moda y Tendencias— busca poner foco en la adquisición de herramientas de gestión a través de asignaturas que también cursan estudiantes de las carreras de las facultades de Ciencias Empresariales y Economía.