13.05.2019 |

Cuarta edición del Máster en Dirección de Comunicación

Pipe Stein realizó la clase inaugural para la nueva generación de profesionales que buscan especializarse en la comunicación y la toma de decisiones

Comenzó la cuarta edición del Máster en Dirección de Comunicación de la Facultad de Comunicación de la UM (FCOM), único programa en el mercado que combina comunicación y management. “Los problemas de la empresa son problemas de comunicación y están en el primer nivel de toma de decisiones. En ese lugar nos paramos, analizamos y buscamos soluciones”, comentó Patricia Schroeder, directora del MDC, en la bienvenida de los nuevos 30 estudiantes el pasado jueves 9 de mayo.

La primera sesión comenzó con una conferencia del publicista Pipe Stein, quien habló del presente y futuro de la publicidad, y de los desafíos a los que se enfrentan quienes trabajan en el rubro. “Estamos en la industria del interés, de captar el interés y el tiempo del otro (…) Crear es encontrar, no es que creamos de la nada. Por eso, quizá, lo periodístico y lo publicitario se conectan cada vez más en la manera de hacerlo: ambas disciplinas están en búsqueda del interés de la gente”, reflexionó el publicista.

Stein felicitó y animó a los estudiantes de la nueva generación del MDC y expresó: “Necesitamos elevar el nivel de discusión, porque solo con pasión no alcanza. Necesitamos conocimiento, argumentos, buen nivel de discusión y pasión por la gente. La calidad de comunicación de un país también hace finalmente a su educación y otros aspectos que a todos aquí nos preocupan”.

Schroeder, por su parte, destacó el gran valor intangible que se llevarán los alumnos al finalizar la maestría. “Hoy comienza un tiempo de crecimiento personal y profesional, aprenderán mucho. Al mismo tiempo se llevan un intangible: este grupo humano muy variado. Un claustro de profesores de primer nivel y colegas con distintas visiones que los acompañarán el resto de su vida profesional”, señaló con entusiasmo la directora del MDC.

El Máster en Dirección de Comunicación de la Universidad de Montevideo es el programa líder en Uruguay que capacita directores en comunicación. Ofrece una mirada sistémica de la organización y de sus públicos que se concreta en la identificación de -al menos- tres áreas de interés: asuntos públicos, comunicación interna y comunicación de marketing. Los contenidos académicos se construyen en tres pilares principales que son la comunicación estratégica, el management o gestión de empresa y la investigación aplicada a la gestión. Por más información: www.dircom.um.edu.uy.