06.12.2017 |

“Jóvenes con+futuro”: iniciativas disruptivas

En el marco del Disruptive Tech Day jóvenes de diferentes liceos presentaron sus proyectos e iniciativas

La primera edición del programa “Jóvenes con+futuro” tuvo lugar el 9 de noviembre en el Movie – Montevideo Shopping con el objetivo de generar un espacio en el que estudiantes de bachillerato o universitarios, con no más de dos años de carrera en curso, pudieran presentar sus logros en las áreas vinculadas a la ciencia, la tecnología y los negocios.

El evento fue organizado por la UM y el IEEM, y apoyado por Initim, Genexus y Cuti. Acudieron empresarios y profesionales del área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

Cinco equipos, representantes de diferentes instituciones educativas, presentaron sus proyectos en el panel de la jornada. Cada uno de ellos realizó una exposición de unos cinco minutos en la que pudieron interactuar con los distintos miembros del panel.

Leonardo Laureiro, presidente de Cuti, Ariel Pfeffer, representando al sector inversor por Endeavor y Piso 40, y Rafael Sotelo, director de las carreras TICs de la UM por el sector académico, fueron los profesionales que acompañaron a los estudiantes en la actividad. Como cierre se les brindó a los jóvenes una devolución calificada da sus iniciativas.

“Jóvenes con+futuro” tuvo como finalidad motivar a los estudiantes para que puedan convertirse en emprendedores y gestores de innovación. Por haber participado podrán conocer Piso 40 y ser parte de una ronda en Endeavor. También recibieron el paquete de Genexus for Students, un certificado de presencia en el panel y una capacitación en el taller de innovación de la UM.

Participantes de las jornadas: - Instituto Doctor Andrés Pastorino - Ignacio López, Ramiro Tomas y Santiago Martínez - Proyecto Drone. - Liceo Alemán - Agustín Regueira - Proyecto Bobina Tesla. - Liceo Seminario - Pedro Sales - Proyectos de Arduino, Olimpíadas de física, Robótica - Santa María Hnos. Maristas - Marcio Rivas, Martín Prato, Bruno Ortiz - Proyecto Robótica. - Liceo Tomas Berreta, Canelones - Atiliano Negrín Atiliano Negrín, Tomás Sehabiaga, Ana Clara Nóbile, Leandro Marrero, Enzo Casaretto - Proyecto de Robótica. - Profesores - Darwin Leguisamo y Santiago Vigo