03.11.2017 |

Visita del Embajador de España en Uruguay

Javier Sangro de Liniers, Embajador de España en Uruguay, y la señora Dª. Ana Clara Lucas Gómez-Morán intercambiaron ideas sobre educación con autoridades de la UM

Desde 1979, Javier Sangro de Liniers, embajador de España en Uruguay, ha estado en el mundo de la Diplomacia. Fue embajador de España en Gabón, Guinea Ecuatorial y Jordania, y representó a su país en Árgel, Rabat y Londres. Además, se desempeñó como director general de Relaciones Económicas Internacionales y como subdirector general de Relaciones Económicas Bilaterales antes de asumir su puesto de embajador en Uruguay en el 2017.

Durante su visita a la Universidad de Montevideo (UM), el embajador de España y su esposa la Dª Ana Clara Lucas Gómez-Morán conversaron sobre temas vinculados a la educación con el rector, Dr. Juan Manuel Gutiérrez Carrau; la encargada de Comunicación Institucional, Mag. Mariana Gugelmeier; y la Licenciada Virginia Whitelaw, quien representó a la Dirección de Relaciones Internacionales.

En la charla se tocaron temas como la importancia de los valores que se conforman en el núcleo familiar y en los centros educativos de Uruguay y de España, el rol de las instituciones educativas en la vinculación entre jóvenes y adultos mayores en ambos países (que sufren el fenómeno de implosión demográfica y envejecimiento de la población), la vinculación que tiene la UM con instituciones terciarias en España, entre otros temas de interés.

Al finalizar la reunión, el rector acompañó a los invitados a recorrer las instalaciones de la casa central de estudios.