01.11.2017 |

Representantes del Líbano visitan la UM

El Encargado de Negocios a.i. de la Embajada del Líbano en Uruguay, Dr. Alejandro Bitar, visitó la Universidad de Montevideo acompañado por Elías Farah, Presidente del Centro Cultural Uruguayo Libanés

Alejandro Bitar llegó a Uruguay hace poco más de dos años para estrechar lazos comerciales entre nuestro país y el Líbano. Bitar es el Encargado de Negocios de la Embajada del Líbano en Uruguay y ha procurado dar a conocer Beirut, capital de su país, como uno de los focos financieros, económicos y comerciales más grandes y modernos de la región, y una de las ciudades más vanguardistas y occidentalizadas del Medio Oriente.

Bitar visitó la Universidad de Montevideo (UM) acompañado por Elías Farah, Presidente del Centro Cultural Uruguayo Libanés y se reunió con algunas de sus autoridades. Durante la encuentro estuvieron presentes el rector de la UM, Dr. Juan Manuel Gutiérrez Carrau, el decano de FIUM, Ing. Claudio Ruibal (PhD) y la Encargada de Comunicación Institucional, Mag. Mariana Gugelmeier.

En el encuentro se conversó de temáticas variadas, incluyendo la relación entre los dos países, los sistemas educativos en el Líbano, la metodología de estudio de la Universidad de Montevideo, y los puntos fuertes que tienen tanto Uruguay como la región árabe en materia de desarrollo académico y su relación con el comercio. También se habló sobre la posibilidad de abrir más canales de diálogo y cooperación para promover intercambios entre la UM y universidades libanesas en un futuro.

Al finalizar el encuentro, el rector de la Universidad acompañó a los delegados de la Embajada y el Centro Cultural del Líbano en un tour por las instalaciones de la sede central de la UM.