12.10.2017 |

Embajador de Reino Unido visitó la UM

Ian Duddy se reunió con autoridades de la Universidad

El embajador de Reino Unido en Uruguay, Ian Duddy, visitó la Universidad de Montevideo (UM) y se reunió con el rector, Juan Manuel Gutiérrez; la directora de Relaciones Internacionales (RRII), Luisa Peirano; la coordinadora de la carrera de Abogacía y directora de la Licenciatura en Traducción, María Brugnini; la coordinadora de la carrera Negocios Internacionales, María Estrada; y Sarah-Jane Vokey, que tiene a su cargo el desarrollo internacional en RRII.

Durante la reunión, el miércoles 11 de octubre, hablaron, entre otras cosas, sobre los vínculos históricos entre Uruguay y Gran Bretaña y de proyectos académicos de la UM en relación a ese país y su idioma.

Las autoridades de la Universidad le contaron sobre el London Study Programme, que permite a los estudiantes cursar materias en inglés y obtener una doble titulación, de la UM y de University of London; los avances de la Licenciatura en Traducción; y los más de diez convenios que tiene la UM con universidades inglesas para intercambios estudiantiles y de cooperación académica.

Duddy mencionó el programa de becarios para estudiantes, que hay en la Embajada, entre los cuales ha habido alumnos de la UM. Habló también sobre el proyecto "Ceibal en Inglés" de Plan Ceibal en convenio con British Council. A través del teaching point de la Facultad de Humanidades y Educación de la UM, los alumnos de Magisterio Bilingüe y Profesorado de Inglés dan clases de ese idioma, por pantalla, a escolares del interior del país.

Asimismo, dialogaron sobre las actividades de voluntariado en las que han participado alumnos extranjeros, como las del Voluntariado de la Universidad de Montevideo (VUM) y las de construcciones de viviendas de TECHO.

El embajador habló de las líneas de cooperación que impulsa hoy la embajada, centradas principalmente en derechos humanos y educación. Explicó también su interés en abrir Gran Bretaña al mayor número posible de uruguayos. Finalmente, recorrió las instalaciones de la Universidad.