11.09.2017 |

Finalizó “Abogado y escribano por un día”

Alumnos del Colegio y Liceo Santa María obtuvieron el primer premio de la competencia organizada por la Facultad de Derecho de la UM

La competencia dirigida a estudiantes de 5to y 6to de bachillerato de todo el país se lleva a cabo desde el 2001 con un gran éxito de convocatoria. En su 16° edición se postularon 87 equipos de los cuales fueron seleccionados 24 para la etapa final.

El certamen les da la posibilidad a los estudiantes de asumir el papel de abogado defensor o demandante en un caso ficticio y experimentar las distintas etapas del proceso. El 1 de setiembre se realizó una reunión preparatoria de los alegatos orales en la sede de la Facultad de Derecho de la UM. El 9 de setiembre se realizó la jornada de “audiencias” de los equipos clasificados, que realizaron una exposición oral de su argumentación, simulando una actuación en juicio.

El primer puesto lo obtuvieron Ricardo Devita y José Francisco Molinari de los Santos del colegio y liceo Santa María. El segundo, Sofía Alcuri, César Riviere y Felipe Quinelli del colegio British. El tercer puesto fue para Martina González, Agustina Álvarez y Pablo Herrera del liceo Miguel C. Rubino. Y el cuarto puesto para Julieta Selayaran, Rosinella Marino y Romina Marrero del colegio Santa Elena Lagomar.

A todos los participantes de los equipos que pasaron a la segunda instancia y se presentaron a competir en las audiencias, se les otorgó un bono de 20% de descuento para toda la carrera. Los cuatro ganadores fueron premiados con descuentos adicionales y obsequios de la Facultad de Derecho de la UM.