17.05.2017 |

Alumnos hablaron sobre su experiencia en Silicon Valley

Cuatro estudiantes de la UM recibieron un pin por completar el programa University Innovation Fellows de la Universidad de Stanford

En un momento en que la innovación y creatividad han inundado el mundo académico, el reconocimiento de la Universidad de Stanford a los alumnos UM que completaron el programa de espíritu emprendedor llegó en forma de un pin.

En un encuentro corto y muy significativo, los estudiantes Romina Dominzaín (Ingeniería Civil), Luis Andrés Gurméndez (Ingeniería en Informática), Matías Menéndez (Ingeniería Industrial) y Cecilia Tejera (Economía y Dirección y Administración de Empresas), se convirtieron en los primeros cuatro alumnos de la universidad en recibir el lunes 15 de mayo un pin tras completar el programa University Innovation Fellows (UIF) de la Universidad de Stanford.

Estos alumnos de la UM fueron seleccionados en una convocatoria de Initium, completaron un curso online de la Universidad de Stanford y fueron aceptados, junto a otros 224 estudiantes de 58 universidades de India, EEUU, Canadá, Australia, Países Bajos, China, Perú y Uruguay para formar parte del UIF. Así, viajaron en marzo al encuentro de fellows en Silicon Valley.

Luego de recibir sus pins, los fellows se reunieron con autoridades de la UM y dialogaron con una representante de la Universidad de Essex (Inglaterra) sobre UIF y sus deseos de poner en marcha el objetivo del programa: impulsar entre sus compañeros -y otros estudiantes- el espíritu emprendedor con el fin de buscar respuestas reales a problemas concretos.

Entre otras cosas, destacaron el ambiente positivo y de colaboración entre los profesionales de empresas que visitaron, tales como Google, Microsoft y Facebook. Algunos de los consejos de estas compañías fueron «decir siempre “sí y…”, en vez de “sí, pero…”, ser “fan” de los compañeros de trabajo para ayudarlos a ser exitosos, y "tirar siempre para arriba" a los demás.