05.04.2016 |

1000 universitarios en el Polideportivo

Participaron todas las universidades uruguayas y cinco argentinas

Entre el 1º y el 3 de abril, casi 1000 universitarios cambiaron los libros y cuadernolas por pelotas, championes con tapones y palos de hockey. Chicas y chicos uruguayos y argentinos participaron del evento deportivo nacional más grande a nivel de universidades.

El encuentro fue en Colonia. De Uruguay, compitieron la Universidad de la República (UDELAR), Universidad Católica del Uruguay (UCU), Universidad ORT, la Universidad de la Empresa (UDE), el Centro Latinoamericano de Economía Humana (Claeh), la Universidad de Montevideo (UM) y el Club Universitario LAYVA. De Argentina, la Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad de San Andrés (UDESA), Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) y el Instituto Romero Brest (IRB). Participó también Colonia Valdense.

El Director de la Secretaría de Deportes de la UM Raúl Guerra, quien comenzó con el Polideportivo Universitario hace 13 años, destacó la excelente convocatoria de este año y agradeció el apoyo de MP y la cobertura de la revista PRO Universitarios.

Los resultados fueron los siguientes:

Football masculino: 1º: ORT y UM. 2º: UCES y UTDT.

Football femenino: 1º: UDELAR. 2º: UCU.

Handball femenino: 1º: UM. 2º: LAYVA.

Basketball masculino: 1º: ORT. 2º: UDELAR.

Volleyball masculino: 1º: UDESA. 2º: Colonia Valdense.

Volleyball femenino: 1º: UDELAR. 2º: Colonia Valdense.

Hockey femenino: 1º: ORT. 2º: UM.

Los partidos de tenis masculino y femenino se suspendieron por mal tiempo y se jugarán en Montevideo para definir la Copa Conjunto.