16.12.2015 |

UM suma tecnicaturas a su oferta académica

La UM realizó el lanzamiento de su Centro de Formación Terciaria en Servicios e Innovación a través del cual ofrecerá tres carreras terciarias no universitarias

A partir del 2016 el centro incorporará tres titulaciones técnicas en  Gestión de Negocios Gastronómicos, Gestión de Organización de Eventos y Hospitalidad y Gestión de Moda y Tendencias a la oferta académica de la UM.

La nueva oferta combina asignaturas de las facultades de  Ciencias Empresariales y Economía (FCEE) y de Comunicación (FCOM) y  materias y cursos específicos que se desarrollarán en instalaciones del Centro de Formación Profesional (CFP) Del Plata.

“Con la incorporación de estas carreras la UM reconoce la relevancia y crecimiento de los sectores vinculados a los servicios, al turismo, a la moda y afronta el desafío de brindar una opción académica intensa, de calidad y con una efectiva salida laboral. Además, apostamos a un Centro de Servicios e Innovación que aporte valor agregado desde el conocimiento, la experiencia y la investigación”, comentó Enrique Etchevarren, Secretario Académico de la UM. 

Los títulos ofrecidos por la Universidad de Montevideo se encuentran en trámite de aprobación por el Ministerio de Educación y Cultura.