07.10.2015 |

Arboleya marca primer try de Uruguay en Mundial

El Ec. Carlos Arboleya, egresado de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía (FCEE) de la UM convirtió el primer try de Uruguay en el Mundial de Rugby

Crédito foto: Reuters

El rugbista de Trébol Rugby de Paysandú, es el hooker de la selección uruguaya y con 30 años apoyó el primer try de Los Teros en la Copa del Mundo que se celebra en Inglaterra. Se trató de uno de los momentos más esperados por la afición uruguaya que sigue atentamente el desempeño de su selección amateur.

Según se pudo apreciar el martes en el Estadio Milton Keynes, en el minuto 17 del partido ante Fiyi, el economista apoyó el primer try de los Teros en el certamen. Pese a las diferencias deportivas con sus rivales (Gales, Inglaterra, Austrialia y Fiyi) los jugadores uruguayos se habían comprometido a apoyar un try en la Copa del Mundo. Y lo lograron por dos veces ante Fiyi, el segundo fue de Agustín Ormaechea.

La delegación uruguaya cuenta además de Arboleya con otro egresado de la UM, Mario Sagario y con Matías Beer, actual estudiante.

"Yo hice la parte más linda, que fue apoyar el try. Fue una jugada muy buena que hizo todo el equipo. Fue un premio a todo lo que veníamos trabajando. Tuve la suerte de apoyarlo, pero podía haber sido cualquier de mis compañeros", afirmó, con modestia, Carlos Arboleya a la agencia internacional de noticias AFP.

A continuación notas de La Nación de Argentina y Referí (El Observador) de Uruguay