20.05.2015 |

Décima edición del Global Supply en la FIUM

Alumnos de EEUU, Suiza, Hong Kong y Alemania llegaron a la Facultad de Ingeniería (FIUM) de la Universidad de Montevideo (UM) para cursar junto a los estudiantes uruguayos el programa Global Supply en su décima edición.

El ambicioso programa se realiza en conjunto con la Universidad de Pittsburgh, y está dirigido a estudiantes de ingeniería y negocios de ambas universidades.

El curso se dicta en inglés y consiste en un intensivo de dos semanas y media donde los alumnos tienen la oportunidad de aprender sobre las herramientas clave para el entendimiento de las cadenas de valor (Supply Chain), el trabajo en equipo y el desarrollo de nuevos proyectos en América Latina.

Este año, el staff de profesores está integrado por Martín Tanco (PhD), Paola Oddone (MBA), Pablo Corgatelli (MBA) y Daniel Jurburg (MSc. y PhD student).

Además de los estudiantes de Ingeniería y Negocios Internacionales de la UM, el grupo de estudiantes participantes estará conformado por otros diez alumnos de intercambio: cuatro estudiantes de Estados Unidos (Pittsburgh), dos de Hong Kong, tres de Alemania y uno de Suiza.

En el comienzo de esta nueva edición, se realizó un almuerzo de bienvenida y se celebró una ponencia por parte de Instituto Nacional de Logística (INALOG), donde se brindó una interesantísima presentación sobre el estado de la logística en el país y sus planes hacia el futuro.