23.10.2014 |

Entrevista con Joaquín Klot, Coordinador Académico del London Study Programme

El primer programa universitario bilingüe del Uruguay comenzará a funcionar a partir del 2015.

Crédito foto: http://www.mybestaddressbook.com/wp-content/uploads/article/londres-guide.jpg

¿Qué es el London Study Programme?
Es el primer programa bilingüe universitario del país. Significa que los nuevos alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía podrán hacer la carrera que prefieran en la UM y además graduarse en Banking and Finance o Business and Management de University of London.
El London Study Programme enfrenta a los alumnos a nuevos enfoques educativos y los acerca a nuevas áreas de estudio desarrolladas por un referente internacional dentro del mundo de la economía, las empresas y las finanzas como es el London School of Economics and Political Science (LSE).

¿Qué beneficios trae estudiar un programa bilingüe universitario como LSP?
Este programa representa una apertura del modelo educativo universitario tradicional.
Es un programa que desafía a los alumnos a apropiarse del conocimiento y desarrollar su visión personal y crítica. Les permite además obtener un título de grado internacional de University of London y LSE, lo cual los convierte en verdaderos profesionales bilingües que podrán desempeñarse en inglés con naturalidad.  Por último, los involucra en un proceso de aprendizaje abierto al diálogo internacional que los vinculará con las perspectivas de jóvenes de todas partes del mundo, desde Hong Kong a Perú, sin necesidad de salir de Uruguay.

¿Cómo se diferencia de otros sistemas de educación terciaria online que se han vuelto populares en los últimos años?
El vínculo profesor - alumno es insustituible. Conservar ese vínculo es un elemento central del London Study Programme, y por eso los alumnos presenciarán clases en inglés con profesores locales que los prepararán para rendir exámenes internacionales. De hecho, el London Study Programme es mucho más que un curso online. Si bien ambos sistemas educativos comparten la particularidad de recurrir a novedosos recursos virtuales de aprendizaje, el London Study Programme es un programa integral de estudios universitarios, una verdadera carrera con el mismo estándar de exigencia académica que LSE le propone a sus alumnos en Inglaterra.