08.02.2013 |

UM: única universidad uruguaya con programa en Derecho Anglosajón

El US Law Program es el único programa en Uruguay y de los pocos en América del Sur que brinda un sólido conocimiento del Derecho Anglosajón y de las diferencias entre los dos grandes sistemas jurídicos del mundo: el Common Law y el Continental Europeo.

Al conocer el perfil de sus estudiantes y la experiencia indican que muchos estudiantes de derecho aspiran a trabajar en el exterior, sea en empresas multinacionales u organizaciones internacionales, y quienes prefieren trabajar en Uruguay muchas veces se incorporan a los grandes estudios jurídicos del país en los cuales están en permanente contacto con clientes y abogados norteamericanos.

El “US Law Program” de la Facultad de Derecho de la UM apunta justamente a satisfacer este objetivo.

Propuesta Académica

El programa cuenta con los siguientes 8 cursos de 30 horas cada uno:

I. Introduction to the American Legal System

II. Legal Writing & Analysis

III. Basic Guidelines on Contracts & Torts

IV. Litigation and Alternative Dispute Resolution

V. International Business Transactions in Latin America

VI. International Trade Contracts

VII. Corporations

VIII. Raising Capital in the World Financial Markets: Introduction to Financial and Legal Considerations

El programa ha demostrado ser un éxito. El feedback de profesores y ex alumnos es excelente. Se destaca la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos al momento de trabajar, el haber aprendido cómo piensa un abogado norteamericano, así como la terminología técnico-jurídica obtenida.