25.09.2012 |

Estudiantes de Ingeniería podrán realizar maestría en Dartmouth College

El 19 de setiembre, la Facultad de Ingeniería de la UM firmó un convenio con Dartmouth College, universidad que integra la Ivy League junto con las universidades de Harvard, Yale, Columbia, Cornell, Brown, Princeton y Pennsylvania. Estudiantes de la UM podrán cursar el Master of Engineering Management (MEM).

El convenio permite que alumnos de la FIUM comiencen estudios de postgrado en la Thayer School of Engineering de Dartmouth College a continuación del 9º semestre de estudio en la UM. Los candidatos pueden postular al Master of Engineering Management (MEM) ofrecido por esa prestigiosa universidad al terminar el 8º semestre de su carrera en la UM.

Si son admitidos se trasladarán al campus de Hanover, New Hampshire, en agosto de su 5º año en la UM, para comenzar el MEM. A mitad del año siguiente, una vez aprobado el Proyecto Final de Carrera, la UM les otorgará el título de Ingeniero. En diciembre de ese mismo año recibirán el título de Master.

El Master of Engineering Management (MEM)  es un programa Master profesional que tiene como objetivo que los participantes comprendan y gestionen adecuadamente tanto los aspectos ingenieriles como los de negocio de la tecnología. El cuerpo docente está formado por profesores de la Thayer School of Engineering y de la Tuck School of Business.

Este convenio abre una oportunidad única porque permite compaginar titulaciones complementarias con aplicaciones muy concretas en la gestión empresarial de la ingeniería. Los alumnos UM que quieran postularse necesitan tener buenas calificaciones y una buena capacidad de trabajo y organización personal. Esto responde a que la competitividad en el mercado laboral es cada vez más fuerte y los candidatos deben llegar mejor preparados. Esta  atractiva oferta se suma a las oportunidades académicas y profesionales que buscamos para nuestros alumnos.