17.12.2009 |

La Facultad de Derecho recibió donación de la familia Lupinacci

Los familiares del Dr. Julio César Lupinacci y las autoridades de la Universidad de Montevideo participaron de un acto en agradecimiento por la donación de una biblioteca, libros, carpetas y el escritorio del ex embajador.

En la sede de la Facultad de Derecho se realizó el agradecimiento formal a la familia de Julio César Lupinacci por la donación que hicieron a la facultad.

Acompañaron a la familia homenajeada el rector emérito de la Universidad de Montevideo, Dr. Mariano Brito, el actual rector, Dr. Santiago Pérez del Castillo, y el decano de la Facultad de Derecho, Dr. Nicolás Etcheverry.

El Dr. Etcheverry dedicó unas palabras a la extensa trayectoria del Dr. Lupinacci, quien fuera embajador de Uruguay en varios lugares como Venezuela, Argentina y el Vaticano. El decano destacó la vocación docente de Lupinacci, a quien evocó como una de esas personas que "dejan huella y viven más allá de la muerte".