10.11.2009 |

Fcom tuvo su noche de cortos en los cines Alfabeta Hoyts

Los alumnos de la Facultad de Comunicación presentaron sus trabajos del 2009 en una función a sala llena. Los proyectos fueron realizados para las asignaturas Realización Cinematográfica, Producción de Cine, Lenguaje Cinematográfico y Edición y Sonido.

Los alumnos de Comunicación de todos los años tuvieron la oportunidad de ver sus trabajos en pantalla grande y compartirlos con familiares y amigos. Se proyectaron un total de siete cortos.

Josefina Mezzera, alumna de tercer año y directora de Carácter de café, destacó la importancia de todo el proceso de elaboración del corto: "desde la primera idea, el armado del guión y todas las noches sin dormir junto a las compañeras, hasta ver el producto final en la pantalla". Catalina Bertón, alumna de cuarto y directora de Dominó, se mostró por su parte muy satisfecha "por el esfuerzo y la energía que el equipo depositó durante dos días de rodaje intenso".

Los profesores Ignacio Varela, Andrés Salaberri y Javier Callejón son los principales responsables de los proyectos realizados. Salaberri, docente de Lenguaje y Realización Cinematográfica, afirmó "estar gratamente sorprendido por el nivel de los trabajos". Por su parte, Callejón, profesor de Edición y Sonido, dijo que se proyectaron los mejores cortos, "que sirven como incentivo para que los alumnos de los próximos años hagan trabajos que puedan ser mostrados en la pantalla grande".

En tanto Varela, docente de Guión y Coordinador del Área Audiovisual de la FCOM, considera que "el nivel mejora año a año y cada vez hay más alumnos interesados, gracias al esfuerzo de la Universidad por contar con profesores de nivel y materias prácticas que alientan a un mejor aprendizaje".

Vea los cortos proyectados

Vea todas las fotos