29.05.2009 |

Emotivo homenaje al Dr. Mariano Brito

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo realizó sus IV Jornadas Académicas el 4 y 5 de junio. En ellas rindió homenaje al Profesor Dr. Mariano Brito, rector emérito y miembro del Consejo Superior de la Universidad de Montevideo

Las jornadas se realizaron en el Auditorio de la Torre de las Telecomunicaciones (Guatemala esq. Paraguay). En el segundo día de exposiciones, y poco antes del cierre de esta actividad, que contó con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo homenajeó al Dr. Mariano Brito.

El acto comenzó a las 11.30 hs. del viernes 5 de junio con las palabras del Dr. Carlos Delpiazzo, que compartió con el público una semblanza del homenajeado. Poco después, el propio Dr. Brito dictó una clase magistral sobre Derecho Administrativo, que finalizó con la entrega de una placa conmemorativa por parte del Tribunal hacia el Dr. Brito.

En una jornada cargada de emoción, el rector emérito de la UM brindó su clase magistral rodeado de colegas y amigos. En su discurso, el Dr. Brito remarcó la importancia de la familia durante toda su carrera, y agradeció especialmente a su esposa que lestaba presente en la primera fila.

Programa de la IV Jornadas Académicas del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.