Profesores

La Universidad de Montevideo tiene como misión promover una cultura de trabajo y de servicio en la persona, la familia y la sociedad, mediante la búsqueda de la excelencia en el quehacer universitario. Funda su actividad académica en una concepción trascendente de la persona, comprometida con la búsqueda de la verdad. En ella cada persona encuentra un ámbito exigente de crecimiento profesional, humano y espiritual, para servir a la sociedad. 

La Universidad de Montevideo está en constante búsqueda de oportunidades de desarrollo académico para sus profesores.

Diploma en Docencia Universitaria (DDU)more

Es un curso dirigido a docentes y futuros docentes de la Universidad de Montevideo. Tiene como objetivo formar en las competencias básicas de un docente universitario para contribuir a la consolidación de la comunidad universitaria. 

El DDU tiene una duración de un año y medio y está formado por módulos que se pueden cursar en forma discontinua. Los temas que se tratan son la institución universitaria, los fundamentos de la educación universitaria, la psicología del aprendizaje, la didáctica y talleres y seminarios. Para mayor información contactar: secretariaacademica@um.edu.uy.