06.12.2017 |

La UM y la UC de Chile lanzaron Diploma en Derecho de Seguros

El diploma de doble certificación está dirigido a profesionales universitarios del Derecho, a empresas contratantes de seguros, y profesionales o entes interesados en la temática

El Diploma en Derecho de Seguros es un convenio de doble titulación avalado por la Universidad de Montevideo (UM) y la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) que tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la cultura aseguradora y de prevención en Uruguay. Busca satisfacer una creciente necesidad del mercado académico local y regional en aspectos esenciales para la comprensión del Seguro y su aplicación en la realidad empresarial y profesional diaria, abordando los contenidos fundamentales de su teoría general y profundizando en las áreas específicas sobre seguros de daños, marítimos, vida, salud y renta.

Según el decano de la UC, Dr. Carlos Frontaura Rivera, este diploma se diferencia de otros de la región por tres motivos: porque está sustentado en la investigación en materia de seguros; por integrar dos culturas y tradiciones diferentes –la uruguaya y la chilena-; y por su enfoque integral que comprende la existencia de dos dimensiones: el seguro privado y la seguridad social. “La ventaja competitiva pasa precisamente por integrar distintas disciplinas dentro del Derecho y, a su vez, por realizar algunas incorporaciones que vienen desde afuera de la disciplina jurídica. Es una visión global, integral del derecho, que además tiene un componente internacional y comparado”, indicó el decano.

La Dra. Andrea Signorino Barbat, directora académica del Diploma por la UM, explicó que el plan de estudios es moderno y actualizado, con una duración de 140 horas. Cuenta con cuatro módulos impartidos por docentes de ambas universidades y con la participación de profesores y especialistas nacionales y extranjeros en calidad de visitantes. Dos de estos módulos son generales sobre aspectos esenciales del contrato de seguro y el seguro en el Derecho Comparado, y los otros dos profundizan en las dos grandes ramas de seguros: Seguros Generales y Seguros de Personas.

En el evento que se llevó a cabo el 30 de noviembre en la sede de Maestrías y Postgrados de la UM también estuvieron presentes el rector de la UM, Dr. Juan Manuel Gutiérrez Carrau, el decano de la Facultad de Derecho de la UM, Dr. Nicolás Etcheverry, y el director Académico del Diploma por la UC, Dr. Roberto Ríos.

Descargar folleto informativo AQUÍ