|
|
Home >
Noticias >
Uso eficiente de la energía en el sector arrocero
|
|
|
|
|
|
|
|
Uso eficiente de la energía en el sector arrocero |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El Centro de Producción más Limpia, junto con la Escuela Agraria Vergara, ofrecerá un curso en agosto, cuyo objetivo es identificar oportunidades de mejora en el almacenamiento, secado y transporte en el sector de producción del arroz. |
|
|
|
|
|
|
|
|
Esta nueva propuesta del CPmL será dictada los días 13, 14 y 15 de agosto. El curso apunta a proveer los conocimientos técnicos fundamentales para la identificación de mejoras en la eficiencia energética del sector arrocero de la ciudad de Treinta y Tres, a través de la realización de diagnósticos y evaluación de sistemas de almacenamiento, secado y transporte.
Durante estos tres días se presentará el marco teórico actualizado del tema, con aplicaciones prácticas y estudios de caso. También se visitará una planta local, momento en el que los participantes tendrán la posibilidad de plantear y discutir junto con los docentes, problemas concretos de su práctica profesional.
El curso está dirigido a profesionales y técnicos vinculados a la gestión de plantas industriales en el sector arrocero. Se dictará en la Escuela Agraria Vergara, de jueves a sábado de 8 a 12 hs y de 14 a 18 hs, con una carga horaria teórica de 30 horas y una práctica de 4 horas (visita a planta). El costo es de 100 dólares y los cupos son limitados.
Por informes, comunicarse con:
Escuela Agraria Vergara Tel: 0458 2965./Sra. Amalia López: 0458 3063/098 408 377/Sr. Alfredo Cárdenas: 099 588 237
Centro de Producción más Limpia de Uruguay cpmluruguay@um.edu.uy Tel. 706 7630 int. 26 - Av. Luis P. Ponce 1307 – Montevideo
Ficha de inscripción
Temario aplicado al almacenamiento, secado y transporte en el sector arrocero: • Características técnicas y la relación entre los conceptos de eficiencia energética y el medio ambiente. • Aspectos relevantes de las auditorías energéticas para cada tipo de uso de fuentes de energía. • Identificación y análisis de las operaciones y detección de posibles mejoras. • Modelos numéricos para el cálculo y modelación de negocios y proyectos de eficiencia energética mediante planillas electrónicas. • Modelado para simulación en software para el cálculo de aplicaciones específicas en eficiencia energética. • Identificación de indicadores operacionales de gestión vinculados a la eficiencia energética. • Oportunidades tecnológicas y de actitud para la mejora en el manejo del recurso energético. • Evaluación de la reducción de emisiones de GEI y otros residuos y efluentes. • Desarrollo de proyectos de eficiencia energética.
|
|
|
|
|
|
|
Docentes
Dr. Wagner Kaehler: PhD Engenharia (École Nationale Supèrieure des Mines de Paris – Francia). (M.Sc.) (Escola Federal de Engenharia de Itajubá, Minas Gerais – Brasil). Ing. Eletricista (Universidade Federal de Santa Maria). Master en Engenharia Elétrica..
Ing. Ricardo González Badano: Ingeniero Electricista opción Potencia (UDELAR). Docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Montevideo. Docente y asesor experto del Centro de Producción más Limpia Uruguay en Eficiencia Energética.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mostrar próximas actividades |
|
|
|
|
|
|
|
|