Home > Noticias > Alumnos de la UM premiados en el Concurso Nacional de Ideas

Imprimir
Enviar por mail
Alumnos de la UM premiados en el Concurso Nacional de Ideas
Desde hace 4 años, la Red Emprender organiza anualmente el Concurso Nacional de Ideas, con el objetivo de fomentar la creación de ideas innovadoras. Tres grupos de alumnos de la UM fueron premiados en la quinta edición del concurso.

El jueves 17 de noviembre, en el marco de la Semana Emprendedora Global, se llevó a cabo la premiación del “5to. Concurso Nacional de Ideas para Emprender, Edición 2010”.

En esta actividad participaron, además de autoridades nacionales y directivos de organizaciones que apoyan emprendedores uruguayos, los treinta emprendimientos finalistas.

La Universidad de Montevideo fue la institución con más premiaciones, y quedó representada por alumnos y exalumnos del Taller de Iniciativa Emprendedora. El emprendimiento "Autocine", de Mauricio Jones, recibió una mención del Ministerio de Turismo por tratarse de un emprendimiento que promueve el turismo en el Interior.

Por otro lado, los emprendimientos “Enfriamiento evaporativo”, de Manuel Curiel, Ignacio Howard y Daniel Szarf; y “Fast buy”, de Julio Ignacio Horta, María Magdalena Menoni, Ignacio Rovira y Mariano Cervieri, fueron premiados con una estatuilla por mención especial.

A su vez, los grupos de Daniel Jurburg, Germán Rodriguez Bustin y Nicolas Toyos; y Florencia Becerra, Agustina Méndez y Alejandra Scuoteguazza, estuvieron entre finalistas convocados.

Subir
Actividades del mes

Mostrar próximas actividades

Luis P. Ponce 1307. Tel: (598) 2 706 76 30.
Montevideo, Uruguay
 
© Copyright 2008 - Universidad de Montevideo Contáctanos mapa de UM