Home > Noticias > Ingeniería presenta conferencia "Seguridad en dispositivos móviles"

Imprimir
Enviar por mail
Ingeniería presenta conferencia "Seguridad en dispositivos móviles"
El jueves 2 de junio, el ingeniero Arturo García Hernández dictará en la Facultad de Ingeniería una ponencia acerca de las amenazas y vulnerabilidades a las que se enfrentan los dispositivos móviles.

Actualmente los dispositivos móviles son como computadoras completas: cuentan con procesador, memoria, espacio de almacenamiento, ejecución de programas y conectividad a redes. Por esto, es necesario conocer las amenazas y debilidades a las que se enfrentan este tipo de dispositivos.

Las encuestas marcan que más del 50% de las aplicaciones que están disponibles para los teléfonos móviles son maliciosas, a través de las cuales el usuario puede perder el control sobre sus datos personales.

En la conferencia, el Ing. Arturo García Hernández abordará temas como los diferentes tipos de dispositivos móviles actuales (memorias, portátiles  y teléfonos móviles), las redes inalámbricas por las cuales se conectan a internet y la configuración deseada para protegerlos.

La conferencia se dictará el jueves 2 de junio a las 08:00 en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Montevideo (Av. Ponce 1307 esquina Silvestre Blanco), en el salón F002. Es una actividad académica sin costo. Los interesados, deberán confirmar a cvarela@um.edu.uy.

Ing. Arturo García Hernández (MSc, DSE, CISM)

Egresado del ITESM de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales. Cuenta con un postgrado en Sistemas Distribuidos por la Universidad de Kent, Inglaterra. Actualmente se desempeña como subgerente de Desarrollo Tecnológico de Seguridad en Banco de México y es el funcionario responsable de la implantación de sistemas de seguridad física e informática. Adicionalmente es profesor de licenciatura, maestría y diplomados en varias instituciones educativas de México. Participa frecuentemente como conferencista en eventos de seguridad a nivel internacional y es articulista para algunas revistas especializadas de esa área. Asimismo es socio fundador de SxS, Grupo de Consultores en Sistemas & Seguridad.

Subir
Actividades del mes

Mostrar próximas actividades

Luis P. Ponce 1307. Tel: (598) 2 706 76 30.
Montevideo, Uruguay
 
© Copyright 2008 - Universidad de Montevideo Contáctanos mapa de UM