Home > Noticias > Docente recibe acreditación como profesor contratado doctor

Imprimir
Enviar por mail
Docente recibe acreditación como profesor contratado doctor
Martín Tanco fue seleccionado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación de España (ANECA) para acceder a este cargo, que lo habilita como profesor full time en universidades públicas y privadas de España.

Según explica Tanco, "esta acreditación es muy significativa ya que equivale a la de un grado tres de Ingeniería en la Universidad de la República". El proceso mediante el cual accedió al cargo consiste en la presentación de toda la documentación correspondiente ante la ANECA, la cual es evaluada a través de un sistema de puntajes basado en los méritos. La máxima calificación para esta categoría es de 100 puntos, que se distribuyen en 60 por investigación, 30 por docencia y 10 por formación, títulos, idiomas y premios, entre otros. Con esta acreditación, Tanco podrá dar clases como profesor full time en universidades públicas de España y en la Universidad de Navarra, a donde tiene previsto viajar en los próximos meses para dictar cursos de Doctorado.

Tanco es ingeniero industrial por la Universidad de Montevideo y doctor en Ingeniería Industrial por TECNUN. Actualmente, se desempeña como docente de la materia Organización de la Producción I y II. Entre otras actividades, realizó un postgrado de Gestión de la Calidad en la Universidad de Navarra y trabajó hasta Diciembre del 2009 en TECNUN, como Profesor e Investigador en el departamento de Organización Industrial. Sus principales áreas de investigación son el Diseño de Experimentos y Lean Manufacturing.

Mención de mérito en el Congreso Mundial de Ingeniería

Tanco recibió una distinción por un paper presentado en condición de co-autor en el Congreso Mundial de Ingeniería, celebrado en Londres entre el 30 de junio y el 2 de julio. La investigación fue presentada dentro de la International Conference of Manufacturing Engineering and Engineering Management, que otorgó premios al best paper y dos menciones, entre las que figura el paper del profesor de la UM.

El trabajo, cuyo título es "Optimization Measures for Assessing Compromise Solutions in Multiresponse Problems" tuvo como autor a Nuno Costa (Escuela Superior de Tecnología de Setubal), y como co-autores a Zulema Lopez y Martín Tanco. El mismo consta de un desarrollo teórico en el que se busca optimizar la respuesta cuando se presentan múltiples variantes frente a un problema. Para esto, se combinan metodologías existentes que dan lugar a un nuevo método de optimización.

Subir
Actividades del mes

Mostrar próximas actividades

Luis P. Ponce 1307. Tel: (598) 2 706 76 30.
Montevideo, Uruguay
 
© Copyright 2008 - Universidad de Montevideo Contáctanos mapa de UM