La Prof. Bárbara Díaz asistió a las V Jornadas Internacionales de Derecho Natural: "Sobre la posibilidad de una fundamentación material de los Derechos Humanos", que tuvieron lugar en la Pontificia Universidad Católica de Chile, del 14 al 16 de octubre.
En éstas Jornadas Díaz presentó una comunicación titulada: "Relacionalidad y relativismo: una reflexión a propósito de la encíclica Caritas in veritate". Las conferencias principales de las jornadas estuvieron a cargo de reconocidos profesores provenientes de Chile, Argentina, Brasil, Perú e Italia. Se destacó la renovación de los estudios sobre Derecho natural y filosofía tomista, así como los intentos de diálogo de la filosofia perennis con corrientes contemporáneas vinculadas a la filosofía del lenguaje o a las éticas consensualistas.
Las Jornadas incluyeron presentaciones de libros, como por ejemplo "Familia, sociedad y vida", de varios profesores de la Universidad Santo Tomás, y de la página web Via dialéctica, creada por profesores de la Universidad Católica Argentina y dedicada a la difusión del pensamiento tomista.
También hubo interesantes mesas redondas: "Derechos humanos y corte Penal internacional", "Derechos Humanos y nuevas tecnologías" y "¿Se pueden fundamentar hoy los derechos humanos?".
|