En el marco de las celebraciones por el cuarto centenario de la publicación de "Comentarios Reales de los Incas", la Embajada de Perú invita a la conferencia: "Conflicto, identidad y nostalgia en el Inca Garcilaso de la Vega" a cargo del Dr. Max Hernández.
La obra "Comentarios Reales", reviste un valor fundamental, tanto para la Historia, como para la Literatura latinoamericana, en cuanto es una temprana crónica sobre la historia de los incas, en la que son abordados diferentes aspectos de su cultura, forma de gobierno, costumbres, religión, hechos militares, etc. A su vez, el autor Garcilazo de la Vega destaca por haber sido uno de los primeros literatos mestizos de Latinoamérica.
El profesor Max Hernández se centra en la aplicación de técnicas psicoanalíticas para la comprensión del pasado del área andina; entre sus publicaciones se destacan: "Entre el mito y la historia: psicoanálisis y pasado andino"; "Memoria del bien perdido: Identidad, conflicto y nostalgia en el Inca Garcilaso".
|