|
|
Home >
Noticias >
Conferencia: los tapices del Ciclo del Apocalipsis de Angers
|
|
|
|
|
|
|
|
Conferencia: los tapices del Ciclo del Apocalipsis de Angers |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El lunes 27 de julio el profesor de la Universidad de Buenos Aires, Jorge Rigueiro García, disertará sobre esta obra de arte, el tapiz más antiguo de Francia. |
|
|
|
|
|
|
|
|
A pesar de la fama que el "Tapiz" de Bayeux tiene bien ganada, éste no es técnicamente ni un tapiz ni tampoco el más antiguo de Francia, ya que es el Ciclo del Apocalipsis de Angers el que reúne todas estas condiciones.
El profesor Rigueiro García dicta clases en enseñanza media y terciaria desde 1993. Actualmente se desempeña en la Cátedra de Historia De Las Artes Plásticas II (Medieval) en la Universidad de Buenos Aires. Es además titular de la Cátedra de Historia de la Edad Media en el Instituto Superior del Profesorado Dr. Joaquín V. González.
Su disertación se desarrollará en torno a Ciclo del Apocalipsis de Angers, un imponente conjunto de tapicería de más e 140 m de largo por 6m de alto. Este fue encargado en 1375 por el duque Luis I de Anjou para sus residencias, sobre la base de inspiración de algunos libros de su biblioteca y la maestría parisina del cartonista Hannequin de Bruges.
El ciclo contempla algunas de las principales escenas del Apocalipsis de Juan, con una resolución plástica y dramática que abren caminos interpretativos y estéticos para el análisis actual sobre el trabajo de la tapicería francesa.
Por informes e inscripciones: humanidades@um.edu.uy Tel. 707 44 61; int. 321 y 340
CV del profesor Jorge Rigueiro
|
|
|
|
|
|
|
Claves
Fecha: lunes 27 de julio Hora: 19 Lugar: Prudencio de Pena 2412 Aula H 001
Actividad sin costo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mostrar próximas actividades |
|
|
|
|
|
|
|
|