Home > Noticias > Educadores para el cambio

Imprimir
Enviar por mail
Educadores para el cambio
El Instituto Superior de Educación tiene el objetivo de contribuir al cumplimiento de la misión institucional de la Universidad de Montevideo, concretamente en la formación de educadores comprometidos con un país mejor para todos.

El INSE desarrolla actividades de enseñanza, investigación y extensión en el área de la educación, en todos sus niveles y modalidades. Los títulos terciarios universitarios que se ofrecen son de grado y postgrado.

La Facultad de Humanidades sustenta académicamente todas las actividades con la participación de las demás unidades de la Universidad y -a través de convenios- con la colaboración de otras instituciones de educación superior nacionales y extranjeras reconocidas.

El nuevo instituto se inserta en la misión general de la UM, que procura: "promover en la persona, la familia y la sociedad, una cultura de trabajo y de servicio", en el marco de "una concepción trascendente del hombre comprometida con la búsqueda de la verdad".

Folleto con carreras de grado y postgrado

Profesorados de Educación Media

Desde el año 2008 la carrera de "Profesorado de Educación Media" tiene la habilitación del CODICEN en las especialidades Historia, Filosofía, Matemáticas, Literatura, e Inglés.
más información...

Magisterio Bilingüe

La carrera de Magisterio de la Universidad de Montevideo cumple con los requisitos del "Plan nacional de formación docente" de ANEP y al mismo tiempo capacita para impartir de forma integrada la enseñanza primaria en lengua inglesa. Se integra a un proyecto moderno que atiende la capacitación a nivel universitario de los futuros docentes de la enseñanza primaria y secundaria, tanto en la dimensión pedagógica y de valores como en la de la especialidad.
Otorga el título de Maestro en educación primaria. Además, el INSE de la UM confiere un título universitario propio que certifica la idoneidad del profesional para ejercer el magisterio bilingüe (habilitación en proceso de solicitud oficial).
más información..

Diploma de Gestión de Centros Educativos

Es un programa práctico y fundamentado en tres áreas básicas que ofrecen herramientas adecuadas para la gestión; se articula en torno a las necesidades de los participantes.

Programa de culminación de estudios superiores PRO.C.E.S.

Es un programa especial desarrollado junto a la Facultad de Humanidades destinado a las personas que desempeñan tareas de enseñanza en la educación secundaria sin haber completado su carrera de profesorado o licenciatura en cualquiera de las especialidades o áreas que existen en la UM.
más información...

Diploma de Enseñanza de la Matemática a través de resolución de problemas.

Esta nueva propuesta académica forma a docentes para que enseñen la disclipina desde la metodología de la resolución de los problemas. Se busca que el alumno aprenda a pensar, más que a buscar resultados. Se desarrolla en dos semestres combinando contenidos "a distancia" (online) y trabajo presencial en equipos. más información...

El INSE estudia la viabilidad de nuevas carreras y programas semi-presenciales y "a distancia" dirigidos a la formación de docentes de enseñanza primaria y secundaria del interior del país.

Subir
Actividades del mes

Mostrar próximas actividades

Prudencio de Pena 2412. Servicio Telefónico de 14:00 a 22:00 hrs.
Montevideo, Uruguay
 
© Copyright 2008 - Universidad de Montevideo Contáctanos mapa de UM