FCOM
Información Carreras Noticias Investigación Publicaciones Descargas Multimedia
Profesores Contacto
Acceso Alumnos Acceso Docentes
Noticias
Imprimir Imprimir Mail Enviar por mail Volver Volver al listado

Corto de la FCOM triunfa en el Festival Iberoamericano de Cortometrajes del diario ABC

La comedia "Patas para arriba", realizada por alumnos de 4to año de la Facultad de Comunicación, ganó como "Mejor corto de escuela de cine/ facultad universitaria" en el III Festival Iberoamericano de Cortos del diario español ABC.

La comedia Patas para arriba es un cortometraje realizado por alumnos de 4º año de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Montevideo. Se creó en el marco de la materia Realización Cinematográfica II. A mediados de enero, el cortometraje fue seleccionado para competir en el III Festival Iberoamericano de Cortos organizado por el diario español ABC, y en febrero clasificó como finalista para competir en la categoría “Mejor corto de escuela de cine/facultad universitaria”.

El 16 de febrero se realizó la proyección y posterior votación de los cortos finalistas de la categoría en la prestigiosa Escuela Cinematográfica del Audiovisual de Madrid (ECAM). El cortometraje uruguayo Patas para arriba compitió con cuatro películas más: dos españolas, una mexicana y otra costarricense.

La votación fue realizada por los alumnos de la ECAM, quienes eligieron como ganador el corto de los estudiantes de la Universidad de Montevideo. El evento fue presentado por Fernando Méndez – Leite, director de la ECAM, y por Pedro Touceda, director del FIBABC.

El galardón consiste en un Máster en Cinematografía Digital para la directora del corto uruguayo, concedido por la ECAM y valorado en 7.000 euros. En el festival participaron más de 900 cortometrajes provenientes de 15 países de Iberoamérica.

El equipo técnico de Patas para arriba está conformado por: Agustina Peña (dirección), Florencia Romay (guion), Diego Sardi (producción), Alberto Stewart (dirección de Fotografía), Florencia Reolon (asistencia de Dirección), Juan Maruri (montaje), Bianca Soler (asistencia de Fotografía y Dirección), Luciana Jaureguy (dirección de Arte), Carol Antúnez (script) y Gonzalo Chávez (asistencia de Producción).

El equipo artístico lo integran José Iriarte, Alondra Portela, Adela Sarasola, Graciela Rossi y Ana Texeira.

Conocé más sobre los equipos y la producción de los cortos 2011 de la FCOM

Una comedia uruguaya premiada en España

La historia del corto trata sobre Julia, una mujer sin vida social que se esfuerza por mantener el negocio podológico de su difunta madre, de quien no heredó la misma habilidad para la podología. Un día, su rutinaria vida se ve interrumpida cuando un anciano con posibilidades de ser su padre aparece en su vida y la descontrola, demostrándole cuán sola estaba.

Noticias Relacionadas

FCOM lanza 4 paredes, un proyecto multimedia...

El trabajo fue realizado por quince estudiantes de generación 2008 de la Facultad de Comunicación (FCOM) de la UM y se enmarca dentro del ProyectoU, una propuesta formativa multidisciplinaria para los estudiantes de periodismo en su último año de carrera.

Estudiantes de Comunicación ganan concurso de la...

Un grupo de ex alumnos y estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Montevideo fue seleccionado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la realización de un cortometraje, que será financiado por el organismo internacional.

Entrevista a Nacho Corbella sobre storytelling y...

El periodista y profesor visitante Nacho Corbella habla sobre la importancia de cómo contar historias. En el mes de abril, Corbella ofreció en la FCOM un workshop intensivo de periodismo multimedia para profesionales.

Seleccionan proyecto de egresada de FCOM para...

Valentina Quagliotti, egresada de la Facultad de Comunicación, fue una de las quince elegidas para presentar su proyecto en una conferencia que tiene como objetivo asesorar a emprendimientos orientados al desarrollo social.

Dos alumnas de Comunicación ganan beca del...

Carolina Sosa (4º año) y Cecilia Arregui (3º año) viajarán en el segundo semestre de 2012 a Argentina y Brasil, respectivamente, gracias a una beca de movilidad estudiantil que obtuvieron de un programa financiado por la Unión Europea.
Categorías
Otras (256)
Actividades
Más actividades Más actividades