|
|
|
|
|
|
|
|
22/04/2010 - Los licenciados Agustín Sedano y Neker de la Llana presentaron la conferencia "¿Casualidad o Causalidad? Claves para el desarrollo profesional". En ella abordaron la temática del conocimiento del mercado laboral y de la toma de decisiones. Presentaron los elementos que se deben tener en cuenta a la hora de reconocer cuándo resulta conveniente cambiar de trabajo, pedir un ascenso o un aumento de sueldo, y de qué forma, siempre teniendo en cuenta la situación de cada trabajador.
Los representantes de Manpower, consultora de recursos humanos, dejaron claro que antes de dar un paso importante en el mundo profesional hay que investigar lo suficiente, sopesar las oportunidades y estar seguro de lo que se quiere. Destacaron que es un error cambiar de empleo sólo por dinero, como también lo es abandonar un puesto bajo presión. Abogaron por una comunicación fluida y sincera entre los trabajadores y sus jefes, a los que se les debe transmitir con claridad cuáles son las expectativas. A su vez, comentaron que, para comunicar, antes se debe actuar; es decir, obtener un desempeño diferencial, que beneficiará el feedback entre el profesional y su superior.
La exposición de Manpower fue la primera que Alumni ofreció en el año 2010. La idea es reiterar estas instancias, que brindan formación a los egresados de la Universidad de Montevideo sobre temas del universo profesional, para que éstos puedan mejorar en su desempeño laboral y, también, compartir con su experiencia con otros egresados de la UM. La próxima actividad se realizará el día 31 de mayo, en la sede del IEEM.
|
|
|
|
|
|