Actividades
Noticias
Charla de Manpower sobre salarios y beneficios
Se trata de un nuevo evento para los socios de Alumni UM. La actividad se desarrolla en el marco de los eventos de capacitación profesional permanente del año 2011. Se realizará el 30 de agosto, a las 18.30 horas.

Primeras Jornadas Humanismo y Universidad "John H Newman"
La Facultad de Humanidades y la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Montevideo invitan a las Primeras Jornadas Humanismo y Universidad, que tendrán lugar los días lunes 29 y martes 30 de agosto de 2011.

Santander ofrece una tarjeta especial para miembros de Alumni
El Banco Santander y la Asociación de Antiguos Alumnos de la UM brindan este servicio de tarjeta de crédito Visa internacional, que beneficiará al Fondo de Becas de Alumni.

Galería de imágenes
Alumni Lounge Party, Club de Golf
Mostrando fotos: 1 a 9 de 36
  Noticias  
Imprimir
 
Enviar por email
Clementina Terra es la nueva coordinadora de ALUMNI
La egresada de la Facultad de Ciencias Empresariales comenzó a trabajar como coordinadora de la asociación de egresados de la Universidad de Montevideo. Su objetivo es potenciar los vínculos que unen a los ex alumnos con la universidad.

16/09/2009 - Clementina Terra ingresó a la UM en el año 2001. Estudió en la carrera de Contador, tuvo la oportunidad de hacer un semestre en la University of North Florida en 2003, y en 2005 se recibió de contadora pública. Al año siguiente de su egreso, se vinculó con el Fondo de Becas de ALUMNI, para poder así colaborar con futuros alumnos de la universidad. Hoy es la nueva coordinadora de la asociación de ex alumnos de la Universidad de Montevideo, ya que Daniel Ferrés (antigüo coordinador) está estudiando en la ciudad de Barcelona.

La nueva coordinadora de ALUMNI tiene muy buenas expectativas para el futuro de la asociación. "Me impresiona lo que ha crecido la Universidad en los últimos años. Creo en el proyecto de una Universidad cada vez más grande, en términos de alumnos y de prestigio. Tenemos profesores excelentes y un gran potencial para crecer muchísimo. Desde el sector de egresados me parece muy bueno que podamos devolver lo que la Universidad nos brindó", cuenta Clementina.

ALUMNI se propone desde hace diez años crear vínculos entre la UM y los egresados de todas las facultades de la universidad. Para ello trabaja en cuatro dimensiones: la formación constante, a través de seminarios y charlas; el Fondo de Becas, que brinda ayuda a los futuros alumnos; la red de contactos entre los egresados; y el prestigio profesional, asociado al crecimiento de la universidad.

Muchas veces a los egresados les cuesta acercarse a los lugares donde estudiaron, ya sea por responsabilidades laborales o familiares. Por esta razón es que ALUMNI pretende aprovechar al máximo los vínculos a través de la web. Dentro de las innovaciones que se harán dentro del sitio web de ALUMNI estará el directorio de profesionales egresados. A través de éste se podrá contactar con más facilidad a quienes estudiaron en la UM y actualmente se desempeñan en ámbito laboral.
"Cuanto más gente esté asociada a ALUMNI más vamos a crecer como asociación, más podremos hacer por la universidad y más la universidad por nosotros", dice Clementina.

De aquí a fin de año las actividades que se impulsarán desde ALUMNI son: las dos últimas charlas del taller de emprendedurismo; la fiesta de fin de año, donde se celebrarán los diez años de la primera generación egresada y se dará la bienvenida a los egresados de este año. También se trabajará en el Fondo de Becas y en los convenios con universidades extranjeras en pos de facilitar intercambios para realizar posgrados.

 
Prudencio de Pena 2544 - Tel: (598) 27 07 44 61 - Montevideo, Uruguay mapa de UM
Todos los derechos reservados Universidad de Montevideo 2008