Estudiantes extranjeros

La Universidad de Montevideo está abierta a alumnos extranjeros o uruguayos que han culminado sus estudios secundarios fuera del país y quieren estudiar una carrera en Uruguay.

El ingreso a la Universidad está sujeto a los requisitos exigidos por el Consejo de Educación Secundaria.

1- Fotocopia de pasaporte vigente.

2- Diploma que certifica la culminación de los estudios.

3- Escolaridad con el detalle de todas las materias cursadas y aprobadas que justifique la finalización del bachillerato emitido por la institución educativa de origen.

Los estudiantes provenientes de países que han suscrito el convenio de la Convención de La Haya pueden entregar el diploma y la escolaridad con el apostillado emitido por la oficina correspondiente en su país.

Los estudiantes de los demás países deben legalizar sus documentos en el Consulado de Uruguay (https://embassy.goabroad.com/embassies-of/Uruguay) del país donde han estudiado. Cuando llegan a Uruguay deben certificarlos en la Dirección de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay (Cuareim 1384, CP 11.100 – Tel. 29021010 int. 3126).

La Reválida de Bachillerato es otorgada por el Consejo de Educación Secundaria - Inspección Técnica. Sección Reválidas (Juncal 1397 – Montevideo).

Por cualquier consulta de reválidas escribir siempre a la Oficina de Documentación y Registros de la Universidad de Montevideo: documentacion@um.edu.uy

4- Seguir el proceso de admisión de la UM para estudios de: